19/05/2024

El Presidente Javier Milei estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzará este jueves 25 de abril. Pero no lo hará, precisamente, en el marco de la Feria. Así lo explicó por AM750 Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro.

Si bien el mandatario presentará el domingo 12 de mayo su nuevo libro en La Rural, según explicó Martínez, el evento se hará organizado por la editorial junto a Presidencia y sin la participación de la reconocida Feria Internacional.

Consultado por Víctor Hugo Morales, el representante sectorial explicó que esto se debe a que el evento lo va a hacer en un lugar de La Rural que no está pensado para el predio que ocupa la Feria.

Es que desde Presidencia pidieron hacer el acto de presentación del libro en la pista central. “Ahí donde durante la presentación ganadera desfilan los toros, los caballos y demás”, describió sucintamente Martínez.

Esto está lejos de ser las ya clásicas salas que usa la Feria dentro de los extensos galpones distinguidos por colores y con decenas y decenas de stands de todos los países.

“Nosotros nunca ocupamos ese lugar en la feria. Desde la editorial y desde presidencia dijeron que querían hacer ahí la presentación. Nosotros simplemente pusimos en contacto a la gente de la presidencia con La Rural y el acto está organizado por ellos”, explicó, por lo tanto, el director de la Fundación El Libro.

Es decir, en otras palabras, “en el contexto de la Feria del Libro se hará la presentación del libro del Presidente”. Esto, por supuesto, para Martínez es una “paradoja”.

“Es un Gobierno que es tan indiferente con todo lo que tiene que ver con la cultura y siente que el lugar donde hay que presentar un libro es en el principal evento cultural que tiene el país”. “El mensaje es medio raro”, lanzó, finalmente.

Fuente: Página/12

Compartir