21/05/2024

Continuando con las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya, la municipalidad a través del equipo de Control de Vectores realizó un operativo de fumigación espacial y descacharrado casa por casa en el barrio Yapeyú.
En esta oportunidad se trató de un trabajo conjunto con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud. Este operativo surge luego de que se tomara conocimiento de un caso positivo de chikungunya en el mencionado barrio y de esa forma se hizo el bloqueo de foco para evitar la propagación.
Sofía Goi, responsable del equipo de Vectores, comentó que ante la toma de conocimiento de un caso positivo se debe actuar rápidamente para evitar la proliferación del mosquito transmisor. Además, explicó que el Ministerio de Salud dará a conocer los datos para diagramar las acciones y  continuar el trabajo preventivo en los barrios.
Por otro lado, aclaró que continúan los operativos de fumigación y descacharrado atento a la prevención del dengue puntualmente como se lo viene haciendo semanalmente en distintos puntos de la ciudad, dando prioridad a los barrios donde se detectan casos positivos. 

Compartir