18/05/2024

Los manifestantes llevaron pancartas en rechazo del ajuste presupuestario que impacta directamente en el sistema de educación superior – a pesar del incremento de fondos del 140% anunciado por el Gobierno como un acuerdo, que el Consejo Interuniversitario desconoce -.

En el caso de Tucumán hubo dos vías de concentración. Por un lado, se realizó un abrazo simbólico al Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Y por otro, hubo un acto similar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Rivadavia 1050.

“Estamos marchando defendiendo nuestros derechos. Estamos en una situación súper vulnerable, hay que salir y defender lo que pensamos”, afirmó una joven estudiante de ingeniería electrónica.

“Esta no es la primera marcha, ya marchamos en contra de Menem, y evidentemente esto es un plan sistemático que trata de destruir la educación pública, fundamentalmente porque saben que es la posibilidad de resistencia”, sostuvo un docente, y agregó: “No es casual que Milei haya hablado en cadena pública, trata de tapar esto, no es casual que salgan a decir que ya se ha aprobado el presupuesto. Tenemos un gobierno de improvisados y malintencionados que no contribuye a que esto salga adelante, esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz y Cavallo”.

Luego, todos iniciaron la marcha hacia la plaza Independencia en la capital del Jardín de la República.

lagaceta.com.ar/eltucumano.com

Compartir