16/06/2024

Visitas: 0

En el programa “Nuestra Salud” de Somos Uno, la médica ginecóloga del equipo de patología mamaria del Hospital Perrando, Sandra Barrios, invitó a donar corpiños y fajas para pacientes que atraviesan tratamientos oncológicos. “Esta campaña está dirigida a toda la población porque en el hospital recibimos pacientes de toda la provincia del Chaco y de otras provincias también”, arrancó en su convocatoria.

En cuanto a la campaña, la profesional llamó a recolectar “fajas que ya no usen” y “no importan que sean viejitas o hayan pasado por la hermana, la prima o la tía, porque hay pacientes que las reutilizan”. “También pedimos corpiños contenedores, tipo deportivo, o los corpiños de amamantar. Sabemos que eso se usa solamente durante el período de lactancia. No tienen que ser corpiños con aro ni con arco, porque los tumores que estamos viendo son sangrantes y estamos muy preocupadas desde el servicio porque antes veíamos casos aislados y ahora son todas las emanas”, concluyó Barrios.

Los corpiños deben ser cómodos o tipo deportivos, que tengan buen agarre. La faja tiene que tener abrojos para una pronta recuperación quirúrgica. La donación se puede realizar en la calle French 558 de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde, o en el Hospital Perrando, en el sector Cabin, en el área de patología mamaria.

Compartir