18/05/2024

Visitas: 0

Luego de 16 años de la institución, el gobernador anunció la firma de los ascensos para 369 agentes. Desde el acto en el Parque de la Democracia, además entregó vehículos y equipamiento al Complejo Penitenciario N°1 que será ampliado y anunció obras de refuncionalización en el Complejo de Sáenz Peña y capacitación.

El gobernador Leandro Zdero encabezó, este miércoles en el Parque de la Democracia, el el 16° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial donde anunció la firma de ascensos para 369 agentes penitenciarios del Chaco. “Por primera vez en 16 años de esta institución anunciamos las jerarquías y los escalafones correspondientes a los ascensos de los agentes”, subrayó.
En la oportunidad, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider entregó dos vehículos recuperados, donado al Complejo Penitenciario N°1. Adelantó que se concretarán obras de ampliación y refuncionalización en los complejos penitenciarios de Resistencia y Sáenz Peña e inversiones en equipamiento y capacitación.
“Agradecemos el compromiso de velar por la seguridad no solo para restituir el orden y conservarlo puertas adentro en cada una de las penitenciarías, sino porque a su vez son parte fundamental en el trabajo de reinserción que necesita la población carcelaria”, destacó.
El mandatario aseguró que el gobierno asumió la responsabilidad de promover la seguridad para todos los chaqueños. “Estamos administrando bien los recursos, debemos tener una mirada especial para que en cada rincón del Chaco pueda reinar lo que extrañamos por mucho tiempo, que es la paz social”, subrayó.
Para ello ratificó el acompañamiento y fortalecimiento de las fuerzas. “Las fuerzas de seguridad tienen el respaldo, tienen un aliado que es el gobernador de la provincia, porque necesitamos más seguridad para sacar al Chaco adelante y es un trabajo que debemos hacerlo todos juntos, desde el ejecutivo provincial, el Ministerio, las fuerzas de seguridad y la justicia”, sostuvo.
En ese sentido destacó la importancia de la capacitación y formación de los agentes. “vamos a acompañar todo trayecto de formación que ponga en valor a nuestras fuerzas a fin de lograr profesionalismo y jerarquizar la función penitenciaria”, destacó.
Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad Hugo Matkovich; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia; Victor del Rio; la jefa del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Gilda Erika Maidana; el subjefe del Servicio Penitenciario, Gerardo Fabián Sotelo; los diputados provinciales, Maida With y Samuel Vargas; autoridades de las fuerzas de seguridad y del sistema penitenciario.

Compartir