21/05/2024

2 Cecual La Tiniebla (3) (1)

La obra fue especialmente pensada y ensayada en el Teatrín del Cecual, para disfrutar la experiencia teatral con la mayor proximidad posible. Se repondrá el domingo 28 a las 20.30. Las entradas se reservan al teléfono 3624-120669. Los cupos son limitados.

La Tiniebla es una obra escrita por Rafael Spregelburd y dirigida por Joselo Ramirez. La interpretan Ramón Esteban, Elías Villalba, Maia Cerdá y Maira Díaz.

Spregelburd obtuvo con la obra el 1er Premio de Autores Teatrales en la UBA y fue su afirmación definitiva entre los grandes dramaturgos del nuevo teatro argentino.

Colectivo 18 se propone en esta producción “abordar y hacer propias herramientas provenientes de diversas metodologías, para el trabajo actoral y el abordaje de esquemas de entrenamiento necesarios, capitalizando todos los elementos en el transcurso de la acción”.

El espectáculo es apto para adolescentes y adultos. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Sinopsis

Cuerpos antagónicos que transmutan hacia lo indefinible, la metamorfosis y la muerte. La Tiniebla es una pieza del ser, la simulación y la libertad. Una nube musgosa que se erige como el preanuncio del fin. ¿Por qué el ser y no la nada?

Ficha técnica

Actuaciones: Ramón Esteban, Elías Villalba, Maia Cerdá y Maira Díaz. Diseño escenográfico y de vestuario: Joselo Ramirez. Fotografía: Laura Aguirre. Diseño Gráfico y Sonoro: Ramón Esteban. Asistencia técnica: Abril Pereyra. Iluminación: José María Aguilera. Autor: Rafael Spregelburd. Dirección: Joselo Ramirez.

Colectivo 18

Es una de las compañías teatrales más destacadas de nuestra escena. Obtuvo múltiples distinciones por espectáculos como: “Tantalegría” de Gonzalo Marull, “Adela está cazando patos” de Maruja Bustamante, “… Carroña o cuervos vendrán rodando”, de Cheche Silva Fernández, “Show” de Alejandro Ocón y “Las Riendas” de Santiago Gobernori.

Compartir