22/06/2024

Visitas: 0

Martha Marcón es la interventora que tendrá la Dirección Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y DDHH.

La subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra, en rueda de prensa comunicó  la intervención de la Dirección Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (DI.PRO.PETI) ante la detección de ciertas irregularidades “Esto fue un proceso de varios meses en los que estuvimos encontrando varias irregularidades no solo en la gestión sino que también con fundaciones que trabajaban coordinadamente con esta dirección y que una era de la misma persona que es la directora de DI.PRO.PETI.”, y la otra de su hijo, tambien personal de planta de la misma dirección, señaló Ibarra.
En este discurso, la subsecretaria mostró con datos e investigación todas las irregularidades que se fueron encontrando en este proceso. En primer caso, sostiene que habían solicitado tanto por nota del ministro de Gobierno, Jorge Gómez, y de manera verbal la devolución de tres vehículos oficiales que poseían en dicha Dirección. “Ninguno de los tres vehículos fue devuelto hasta el día primero de mayo, cuando nos informan que se encontraba uno de los vehículos en una cancha de futbol en Vilelas”, por lo que se procedió al secuestro, sostuvo Ibarra.
Por otra parte comunicó que, quien era la directora del organismo, y familiares de la misma eran parte y fundadoras de dos fundaciones y una de ellas se llamaba “Crecer sin trabajo infantil” en cuál se encontró que el estatuto que tenían las funciones eran similares a las del DI.PRO.PETI y eso llamó la atención de la subsecretaria y comenzó con la investigación de estas irregularidades. Además, demostró que la familia tenían ciertos mandatos dentro de la Dirección ya que, cuando la directora se toma licencia, asume su hijo, y donde tambien son parte de la misma dirección la mujer, la hermana de la directora, y con renta mínima otra hija, familiares de la nuera, y mas familiares de la directora. De una de las fundaciones, “Crecer sin trabajo infatil”, del cual renuncia a la presidencia la Sra. Maldonado, asume su hijo, un personal del municipio de Resistencia, para hacer el cobro de los fondos que recibían del Ministerio de Gobierno para realizar veredas. “Todo está en los expedientes”, dijo Noel Ibarra.
A sí mismo, mostró movimientos bancarios en donde encontraron, por ejemplo, una transferencia de más de un millón y medio de Registrales, que es otra área de otra subsecretaría, a esta Dirección. Entonces esas irregularidades fueron las que llamaban la atención. Estamos hablando de irregularidades en un área que trata un tema muy sensible” remarcó la funcionaria.
Por otro lado, la interventora Marta Marcon, dijo que “mi función primeramente va a ser conocerlos y saber el manejo y funcionamiento que ellos estaban llevando y a partir de ahí vamos a dar los lineamientos de cómo vamos a trabajar en adelante. Lo que espero es que podamos trabajar en equipo con este tema muy delicado que son los niños y sacar el DI.PRO.PETI adelante”.

Compartir