16/06/2024

Visitas: 0

Funcionarios de ambas carteras y autoridades de institutos que dictan la carrera de Enfermería unificaron criterios para garantizar la plena inserción laboral de los egresados.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Salud se reunieron con los representantes de los institutos de Educación Superior de las gestiones estatal, privada y social que ofrecen carreras de Enfermería en toda la provincia. Este encuentro, realizado hoy en el salón de la cartera educativa, se efectuó con el fin de fortalecer la articulación interministerial en lo que refiere a la formación profesional y la inserción laboral de los egresados.

La reunión tuvo como objetivo la articulación entre ambos ministerios, ya que la carrera de Enfermería comparte ambas áreas, de manera de tratar también las cuestiones de circuitos, procedimientos y trámites para los alumnos egresados y evitar complicaciones, por ejemplo, a la hora de matricularse. Los representantes de los IES valoraron este espacio de encuentro, que les permitió unificar criterios y avanzar en la realización de trámites que hacen a la profesionalización de los egresados de las carreras de Enfermería en toda la provincia, lo que garantizará la plena inserción laboral.

Participaron de esta mesa la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y los directores de Educación Superior, Luis Monzón, y de Educación Pública de Gestión Privada, Gustavo Ereño, por la cartera educativa; mientras que por parte del Ministerio de Salud estuvieron presentes la responsable de la Dirección de Desarrollo y Capital Humano, Verónica Soler, y de la Dirección de Enfermería, el licenciado Martin Cespedes. También fueron convocados a participar todos los referentes de los institutos de Educación Superior que ofrecen la carrera de Enfermería en todo el territorio chaqueño.

Compartir