16/06/2024

Chiara D’odorico Piano (1)

En el concierto, confluyen piezas breves para piano solo, de orígenes europeos y latinoamericanos, compuestas desde el siglo XVIII al XXI expresando un contrapunto de estilos y compositores. Se escucharán obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Luzko, Lara Bareiro, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del complejo cultural, con un costo de $5000 generales y $4500 para estudiantes y jubilados.

Chiara D´Odorico

Nació en Asunción y comenzó a estudiar piano a los cuatro años con su madre, Miriam de D’Odorico, continuó su formación con grandes maestros como Bruno Gelber y Manuel Massone en Argentina y en Europa con Pierre Reach, Denis Lossev, entre otros.

Es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como “Embajadora Turística del Paraguay”, “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay y “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República.

Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como: Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India.

Cuenta con dos materiales discográficos, “Purahéi che retãgua” (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y “Ofrenda a mi tierra” con el objetivo de difundir la música académica paraguaya. En junio de 2024 lanzará su tercer disco producido por el sello discográfico Virtuosos Records.

En su actividad como docente es maestra formadora de muchos niños y jóvenes de distintos países. Ha dictado clases magistrales en Perú, Bolivia, Ecuador, México, Estados Unidos, Paraguay, Argentina.

Compartir