16/06/2024

El legislador señaló: “Proponen adelantar el dictamen de una ley que establezca un nomenclador único y la prestación universal para todas las personas con discapacidad”, e insistió en que la idea de desregular esas prestaciones es “no tener el más mínimo apego a la sensibilidad hacia personas con discapacidad.

En diálogo con Radio Dos, Romero explicó que el presidente Javier Milei prevé darle “total libertad a las obras sociales, a las prepagas, a las obras sociales provinciales, es decir darles libertad de poner, desregular y colocar el monto que crean conveniente para las distintas prestaciones” que ahora son obligatorias para todas las entidades que prestan servicios de asistencia.

“El proyecto que presentamos es para que haya una prestación básica, universal para todos por igual y que se instituya un directorio para que regulen”, indicó sobre el proyecto que presentó junto a otros 30 legisladores.

“Esperemos que este proyecto de ley sea dictaminado la próxima semana. No tengo dudas de que se aprobará, porque salvo la Libertad Avanza que se opuso al dictamen, el resto lo único que hizo fue pedir un poco más de tiempo para poder estudiarlo mejor”.

Diario Época

Compartir