24/07/2024

1 Ballet Aniversario (2)

Actualmente el ballet tiene su sede en el primer piso de la Casa de las Culturas en Resistencia. “En esta fecha especial, abrazamos el legado del Ballet Contemporáneo del Chaco, lleno de incontables aventuras, aprendizajes, experiencias escénicas e intercambios. La antorcha sigue encendida”, expresó Alarcón.

Y agregó: “Quiero agradecer personalmente la dedicación incondicional de los miembros que han formado parte del elenco y del equipo a lo largo de estos años. Todos ellos talentosos y apasionados en su profesión, así como firmes defensores de este espacio, cuyo objetivo es la excelencia afirmada desde la profesionalización en el campo de la danza, así como el disfrute de toda la comunidad”.

Para este nuevo aniversario el BCC visitará la Casa de las Culturas en Las Breñas, donde brindará capacitaciones impartidas por sus integrantes, dirigidas a bailarines de la región. “Que sigan los sueños, con más años de danza, producciones artísticas, desarrollo cultural y formación de nuevas audiencias. Asimismo, encuentro valioso el respaldo del presidente del ICCH Arquitecto Mario Zorrilla, y de la vicepresidente, Daniela Valdéz, para formalizar el concurso que permitirá ingresos de más bailarines al Ballet”, finalizó Alarcón.

El BCC en sus comienzos (2009)

Desde el inicio la dirección estuvo a cargo de Mariela Alarcón, quien contó con Lucas Garcilazo como director adjunto; Luis Sosa fue asesor y maestro de puestas; María Kuhmichel fue maestra en danza contemporánea y asistente; Érica Ferrazzano asumió como (y sigue actualmente) maestra en danza clásica; mientras que Mariana Del Valle aún está a cargo de la logística Administrativa. 

Coreógrafos del programa inaugural: Marilyn Granada, Leo Cuello (directores que conformaron el 1er repertorio).

El elenco pionero estuvo integrado por Giselle Bogado, Antonella Ojeda, Rocío Barreto Mercado, Lourdes Orellanoz, Betiana Pujol Cajal, Rodrigo Pujol Cajal, Rodrigo Exequiel Etelechea, Nicolás Chávez, Martín Candia y Lisandro Sosa.

Actualmente el elenco y equipo seguirán con el Departamento de Danza a cargo de Lisandro Sosa, dando continuidad a este espacio creativo que inició con gran expectativa y corazón.

Compartir