24/07/2024

“Nos reunimos para honrar y reconocer la figura del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, para muchos el prócer más grande de la historia argentina”, manifestó el intendente Bruno Cipolini en el acto por el Día de la Bandera.

En las primeras horas de este jueves 20 de Junio, el intendente Bruno Cipolini encabezó el acto de promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, por parte de más de 1800 alumnos de 4° grado de 40 establecimientos educativos de la ciudad.
Durante su discurso al multitudinario público que se hizo presente en la calle 12 y 11 (centro) y contó con la presencia del diputado Nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; la directora Regional Educativa Paloma Egea; la diputada provincial Silvina Canteros; el presidente del Consejo de la Magistratura Edgardo Reguera; Concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas, autoridades de las distintas Fuerzas de Seguridad y público en en general, el Intendente recordó que “Manuel Belgrano fue un hombre que dio su vida por este suelo, tuvo altísimas responsabilidades, se destacó por su sencillez y humildad, además de que fue protagonista de dos grandes hitos en la historia en defensa del país, tales como las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo. Fue un hombre de desprendimiento de lo material y con una moral profundamente destacado”
Por otra parte, Cipolini expresó que “en fechas como hoy debemos reflexionar que la grandeza de la Patria está a la vuelta de la esquina para los argentinos, al alcance de la mano y que vive en los padres y en los abuelos de los alumnos que hoy están presentes”.
En este sentido, expresó que “debemos “priorizar  aquellas cosas que nos unen, por sobre aquellas que nos separan, donde cada tarea tenemos que hacerlo pensando en una gran y gloriosa Nación como la nuestra. Vuelvo a felicitarlos por este compromiso asumido y los insto a honrarla a la Bandera Argentina  cada día con acciones simples y trascendentes”, finalizó.
Durante el acto se contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de música Fortunato Felcher. 

Compartir