24/07/2024

El Gobierno nacional confirmó la designación de Eduardo González como el nuevo titular de medios públicos y de la ex-Télam. Se trata de un ingeniero aeronáutico y espacial, que tuvo pasos por Telefé y Canal 9. González tomará el puesto de interventor de la Agencia de Publicidad del Estado (APE; antes Télam), Radio y Televisión Argentina (RTA; Radio Nacional y la TV Pública), Educ.ar y Contenidos Públicos (Pakapaka, Encuentro y DeporTV).

La medida fue incorporada al Boletín Oficial bajo el Decreto 576, y establece que será interventor rentado de RTA mientras que su cargo al frente de Contenidos Públicos y Educ.ar será “con carácter ad-honorem. Además, dirigirá APE “hasta tanto se designen a las autoridades”.

El ahora interventor del APE venía ejerciendo el rol de coordinador general de todos los medios públicos durante la intervención del abogado Diego Chaher, quien en la semana abandonó su cargo para asumir como secretario de Empresas y Sociedades del Estado, espacio que depende de la Jefatura de Gabinete.

El recibido de la Universidad Nacional de La Plata como ingeniero aeronáutico y espacial fue director de técnicas y operaciones de Telefe, gerente general de Canal 9 y fue parte del equipo de management en la compañía de TV por cable Supercanal SA.

Por decreto, el Gobierno oficializó el cierre definitivo de Télam

El Gobierno nacional oficializó el cierre definitivo de Télam Sociedad del Estado, la agencia de noticias de la República Argentina fundada en 1945. Se transformará en una sociedad anónima que mantendrá su rol de administrador de la publicidad estatal pero no brindará servicios periodísticos.

Mediante el decreto 548, el presidente Javier Milei ordenó la conversión de la empresa pública que desde principios de marzo ha dejado de brindar información y servicios periodísticos por decisión del Poder Ejecutivo.

La ordenanza publicada el lunes en el Boletín Oficial dispone “la transformación de Télam Sociedad del Estado en Sociedad Anónima Unipersonal, bajo la denominación de Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U.) en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

En esa línea, señalan que Télam “dejará de operar, tal como ha sido creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como Agencia de Noticias, justificándose las modificaciones de su objeto social en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda”.

Ámbito Financiero

Compartir