24/07/2024

 Manuel Adorni dijo que Javier Milei les va a pagar la coparticipación, pero en la Ciudad desconfían: hasta ahora no hubo ningún contacto de Nación por el tema.

La Ciudad debería recibir entre 80 y 90 mil millones de pesos mensuales adiciones tras el fallo de la Corte por la coparticipación. Era dinero que Alberto Fernández le sacó a la Capital para auxiliar a Axel Kicillof.

Macri eleva la tensión con Milei y le exige que le devuelva la coparticipación a la Ciudad

Milei cortó esos giros a la Provincia, pero tampoco se los entrega a la Ciudad. Jorge Macri ya mantuvo dos reuniones en público con Toto Caputo. En el último encuentro, ocurrido meses atrás, el ministro prometió liberar fondos cuando la Capital entrara en déficit.

Adorni aseguró que Nación cumplirá con el fallo.

Por primera vez en 30 meses, las cuentas porteñas tuvieron su primer rojo en junio, pero el llamado de Toto nunca llegó.

«Nosotros somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales. Se va a trabajar con la Ciudad, se viene haciendo, hubo reuniones, Jorge Macri estuvo con Toto Caputo meses atrás», recordó Adorni en conferencia de prensa el viernes por la mañana.

En la Ciudad desconfían de las intenciones del gobierno de Milei. «El gesto es bien recibido, pero necesitamos efectivizar el tema», dijeron en Parque Patricios en relación a los dichos del vocero presidencial y a los bicicleteos de Toto.

En las oficinas del gobierno porteño no pasa desapercibido que, a pesar de las promesas, Nación ni siquiera propuso un cronograma de trabajo. «Nada», se resignaron. Aunque las palabras de Adorni abrieron una luz de esperanza. «Hasta ahora no lo habían dicho públicamente», se ilusionó un funcionario de Jorge Macri.

Toto Caputo y Jorge Macri.

Compartir