24/07/2024

La compañía BASF realizó recientemente el lanzamiento de tres nuevos productos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. Se trata de un herbicida, un fungicida y un inoculante que estarán disponibles para el productor desde ésta campaña.

La estrella de la presentación fue el lanzamiento de Voraxor, un nuevo herbicida para presiembra con alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha, lo que posibilita gran velocidad y contundencia de control.

Además, con su persistencia comprobada, retrasa la necesidad de aplicaciones posemergentes.

“El nuevo producto está compuesto por dos principios activos, Saflufenacil 250 g/l + Trifludimoxazin 125 g/l, que actúan inhibiendo la protoporfirinógeno –IX-oxidasa (PPO), enzima responsable de la formación de clorofila en los tejidos. Se trata de un herbicida para utilizar en varios planteos productivos, tanto invernales como estivales; y hoy estamos haciendo foco en cultivo de soja, donde ha tenido una muy buena eficacia en controles de Amaranthus y Rama Negra”, comentó Marcelo Metzler, reconocido profesional y docente especialista en malezas, quien estuvo detrás del desarrollo de Voraxor y describió sus características principales.

“Lo diferencian, por un lado un herbicida soluble (Saflufenacil), que se incorpora a pesar de pocas precipitaciones a la las solución del suelo, por lo que hace especial para épocas o temporadas donde se prevén precipitaciones escasas o eventos Niña; y por otro lado, el Trifludimoxazin, que tiene muy buena eficacia ante eventos excesivos de lluvia. Además, se trata de una nueva generación de PPO, que genera buenos controles en postemergencia”, subrayó el especialista.

Además, remarcó que “como venimos de zonas de mucho uso de residuales, será una buena alternativa de segunda generación; algo superador en residualidad”.

En la entrevista realizada por TodoAgro, Metzler nos comenta más sobre su utilización, recomendaciones y consejos para aplicar y obtener mejores resultados…

[embedded content]
Compartir