24/07/2024

En el marco del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia, el municipio concientiza sobre el uso de casco para los usuarios de motovehículos. En tal sentido en la jornada del miércoles el Automóvil Club Argentino se sumó a la campaña “sin casco no hay combustible”.

Esto forma parte de la adhesión a la ley provincial que establece que sin casco no se puede cargar combustible en las estaciones de servicio. La norma fija un programa de concientización vial denominado “sin casco no hay combustible”. De ésta manera, las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles que se adhieran, sólo suministrarán a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado.
La idea es crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia que radica en el uso del elemento. El secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña, comentaron que es importante destacar la actitud del Automóvil Club por integrar y contribuir a una ciudad más ordenada y segura impidiendo que se cargue combustible sin casco.
“Destacamos a esta empresa que entiende que el éxito empresarial no solo proviene de generar rentabilidad, sino también de crear valor para la sociedad”, dijo.

Compartir