24/07/2024

La finalidad de la misma es reforzar los modos y canales de comunicación, a través del estudio, reconocimiento y manejo de las emociones, tanto propias como ajenas.

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña junto al instituto Misericordia, llevó adelante la realización de un taller sobre “Comunicación organizacional y su impacto en la atención al público”.

Este taller, que contó con la participación de más de 200 empleados de distintas áreas del municipio y se dividió en dos etapas, dictándose el pasado 1 y 3 de julio, estuvo pensado para aplicarse en el ámbito de la Administración Pública Municipal, pudiendo replicarse en los demás niveles estatales.
El objetivo del mismo fue fortalecer las capacidades del personal de la administración pública municipal, enriquecer sus saberes y, afianzar y promover las relaciones interpersonales dentro del ambiente laboral, en pos de una mejora en la calidad del servicio ofrecido.
En esta oportunidad, la comuna Termal a través de la Secretaría de Gestión y Promoción Educativa a cargo de Pedro Egea y la Subsecretaria de Recursos Humanos a cargo de Claudia Solari, junto al Instituto Misericordia, trabajaron de manera coordinada para ofrecer esta capacitación, a todo el personal municipal con funciones en la atención al público, siendo todo esto desde las herramientas que aporta la comunicación organizacional, pilar determinante para el buen funcionamiento de entidades, empresas e instituciones.
De esta manera, se promovieron nuevas experiencias de aprendizaje que permitan afianzar saberes y generar prácticas profesionalizantes verdaderamente eficaces, tales como los saberes  en la comunicación asertiva (técnicas, tipos, beneficios, componentes, y ejemplos)
Además, entre los propósitos, este taller se buscó brindar a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos la oportunidad de atravesar por una experiencia formativa desde la articulación teórico-práctico en empresas o instituciones públicas.
El dictado de los Talleres, estuvo a cargo del equipo de docentes de 2° año, de la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos del Nivel Superior de la U. E. G. P. N° 54 “Nuestra Señora de la Misericordia”. Ellos fueron acompañados por los alumnos y directivos de la Institución, tales como la Rectora María Mercedes Acosta, la Secretaria Académica Mariela Alba, el docente a cargo de Comunicación Organizacional Hugo Aguirre, la docente a cargo de Introducción a los Recursos Humanos  Tomás Vallejos, la docente a cargo de Prácticas Profesionalizante II Agostina  Ybañez y la docente Natalia  García.

Compartir