24/07/2024

El presidente Javier Milei le tomó juramento en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, que asumió como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, en un acto que contó con la presencia de todo su gabinete.

El escribano general de Gobierno cometió un furcio cuando dijo la hora leyendo el acta de juramento, por lo que el presidente aprovechó para bromear: “Vamos a desregular el reloj”, ironizó. Además, previo a tomarle juramento al nuevo ministro, dijo por lo bajo, aunque directo al micrófono: “Que lujo me estoy dando”.

El ahora ministro tomará el control de una nueva cartera, creada por el libertario mediante el decreto 585, con un ministerio que busca promover la modernización, la reforma y la desregulación del Estado.

Según se indicó en el Boletín Oficial, este nuevo área busca “asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público”.

Sturzenegger venía trabajando como asesor del presidente, y ahora asumirá este nuevo rol que tendrá 27 atribuciones bajo su cargo.

Con la aparición de Desregulación y Transformación, el Estado volverá a estar conformado por ocho ministerios.

Ámbito Financiero

Compartir