24/07/2024

Visitas: 0

El frío invernal no da tregua y, esta semana, abarca a todo el país, salvo Misiones que se mantendrá en el rango de los 20°. “La situación en Santa Cruz es muy compleja, las nevadas se extienden de norte a sur y de la franja central hacia el oeste afectando al 50 % del stock bovino y ovino, cerca de 40.000 bovinos y 1.000.000 de lanares” indicaron productores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó pronósticos a la población sobre los riesgos por las bajas temperaturas extremas, con los colores rojo, naranja y amarillo.

El SMN publicó un nuevo aviso por las marcas bajo cero para al menos 20 provincias y las Islas Malvinas para este fin de semana.

En Santa Cruz, en la región de la Meseta de Lago Buenos Aires y de Río Chico, y la Cordillera de Güer Aike y de Lago Argentino, persiste desde este viernes una alerta de nivel rojo, que significa que las bajas temperaturas podrían causar un “efecto alto a extremo en la salud”, incluso en la de las personas saludables. El resto de la provincia está bajo alerta amarillo.

En tanto, el SMN sumó un nivel de peligrosidad más este sábado, de color naranja, que afecta tanto a la provincia de Córdoba como a la de Buenos Aires.

De Córdoba, las localidades alertadas son Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto. En tanto, en Buenos Aires, el alerta anaranjado es para varias localidades del centro y norte de la provincia, la zona costera, el conurbano, y Capital Federal.

Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, están todas bajo alerta amarilla. Que significa que las bajas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Mientras que solo Misiones registra temperaturas superiores a 20 °C , de acuerdo a las actualizaciones que realiza el SMN.

Compartir