24/07/2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra su par argentino, Javier Milei, al sostener, en su criterio, que lo primero que hizo el economista al llegar al poder fue “reconocer” la soberanía británica sobre las Islas Malvinas. 

Así lo expresó Maduro durante el acto 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el “Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Tristes estamos los latinoamericanos por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método. Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas”, lanzó Maduro. 

“Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Móbil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir, la Guayana Esequiba es venezolana, se lo decimos al imperio británico, se lo decimos a la Exxon Móbil”, añadió. 

Exxon Móbil es una histórica empresa petrolera estadounidense en la región en disputa entre Venezuela y Guyana. 

“Milei llegó entregando el territorio del Atlántico Sur de Argentina para una base militar del Comando Sur. ¿Eso es lo que queremos para Venezuela? ¿Qué conviertan a nuestro país en una base militar gringa?”, comparó Maduro. 

Para finalizar, resaltó: “Lo digo con mi bastón de mando: ¡Jamás Venezuela será base de ningún imperio!”. 

NA

Compartir