24/07/2024

La senadora nacional por La Rioja, Florencia López, respaldó la decisión del gobernador Ricardo Quintela de avanzar con la emisión de una cuasimoneda, denominada los “Chacho” y apuntó contra el Presidente Javier Milei, sobre quien aseguró que “está medio nervioso” por esta decisión provincial.

Entrevistada por la 750, la senadora dijo que el Gobierno “está en contra de los Chacho, de las cuasi monedas, y no se pone a analizar el motivo real de que una provincia como La Rioja se vea obligada a esto”.

El motivo, argumentó, es el incumpliendo del Estado nacional a la hora de distribuir los recursos correspondientes a La Rioja. “Tenemos un punto de coparticipación que nos están adeudando. Que es nuestro y que el Gobierno nacional se niega a entregar. Es mucho dinero”, denunció.

Esto lleva a que “la provincia sea la que menos transferencia ha recibido”. Así, ya con tono fuerte, añadió: “¿Qué quiere? ¿Que la gente se muera de hambre? Tenemos que solucionarlo y se autorizó la emisión de este bono que va a generar la circulación de bienes y servicios en la provincia”.

Por otro lado, López fue también crítica del Pacto de Mayo, que se firmará en el Día de la Independencia, entrado el mes de julio, y dijo que no asistirán los riojanos por no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno de Javier Milei.

“La Rioja puede hacer los aumentos que quiera, pero si las medidas siguen como están, con un ajuste, con el dólar subiendo, con el riesgo país alto, de nada sirve que La Rioja haga lo que sea”, dijo.

Y finalizó: “Porque son medidas que igual a la gente no le alcanza para pagar sus facturas y cargar combustible. Entonces, el Pacto de Mayo, para nosotros, es ir y convalidar este rumbo que está tomando el país”.

Página/12

Compartir