23/10/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

Es una fecha elegida para reconocer la importancia de la actividad y, además, impulsar el crecimiento económico y social en todo el mundo.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre, y es una de las fechas más destacadas para los actores del rubro en todo el planeta. Todas las instituciones, globales y regionales, festejan este día. ¿Por qué esa fecha? Aquí lo veremos…
Esta jornada busca el propósito de reconocer la importancia de la actividad para el crecimiento económico y social de todos diferentes regiones a nivel mundial. Durante ese día, además, se incentiva a que las personas viajen y conozcan increíbles atractivos en compañía de amigos y familiares.
La pandemia del coronavirus, que tanto daño causó a la bien llamada industria sin chimeneas, empezó a aminorar las complicaciones en diferentes países. Y debido a esto es que se considera que es un momento muy propicio para insistir por la apertura turística, y también para reiniciar al sector sin descuidar los controles sanitarios y las medidas de higiene.
De prosperar este pedido, permitiría a las naciones que dependen casi exclusivamente de los ingresos de los viajeros, que comiencen a recuperar el tiempo que el brote mundial del nuevo virus los ha hecho perder.

¿Por qué el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre?

Según la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se eligió el 27 de septiembre para celebrar el Día Mundial del Turismo para hacerlo coincidir con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, que también se dio el 27 de septiembre de 1970.

Por otra parte, también se sabe que otra razón es la terminación del periodo vacacional en el hemisferio norte, y el comienzo del mismo en el hemisferio sur.