30/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

A partir de 2011, Fundación Rewilding Argentina junto a otras organizaciones e instituciones impulsaron la protección de este oasis de biodiversidad, que se concretó en octubre de 2014 con la creación del Parque Nacional.

De esta forma, se protegieron para siempre 128 mil hectáreas de bosques de quebrachos, algarrobos y palos santos, selvas en galería, pastizales, bañados, simbolares —que se creían extintos— y lagunas formadas por las inundaciones del río Teuco (o Bermejo).
Veintiocho millones de toneladas métricas de carbono están almacenadas en este parque, contribuyendo a mitigar la crisis climática que se cierne sobre el planeta.

Además, el Parque Nacional El Impenetrable resguarda especies amenazadas como el pecarí labiado, el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir, y el aguará guazú, y a uno de los últimos yaguaretés del Chaco, Qaramta, cuyos cachorros se preparan para la vida en libertad mientras se trabaja en proteger la margen norte del río Bermejo, hoy amenazada por la presencia de cazadores furtivos.
Siete años después de su creación, gracias al trabajo conjunto entre organismos públicos y privados y las comunidades vecinas, la vida silvestre y los montes vivos y en pie del Parque Nacional El Impenetrable se están convirtiendo en un motor para el desarrollo de economías locales basadas en el turismo de observación de fauna.

¡Feliz aniversario Parque Nacional El Impenetrable!

Fotos: Gerardo Cerón @nicolasherediaph

Fuente facebook : El Impenetrable