16/08/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

La aplicación de mensajería de Google dejará de funcionar a fin de este año; Google Chat será la aplicación sucesora para los usuarios

Por iProfesional

27/06/2022 – 20,56hs

Adiós a Hangouts: cuándo dejará de funcionar y qué otra aplicación podés usar

El final de Hangouts se espera desde hace rato, cuando Google anunció que esta aplicación dejaría de funcionar. Pero ahora llegó la confirmación de la fecha: será en noviembre de este año.

Luego de años de espera, Google ya le ha puesto fecha a la muerte de Hangouts, aunque la aplicación para Android fue eliminada el pasado mes de marzo y ahora va a comenzar a forzar la migración de los usuarios de Hangouts a Google Chat.

Tal como la compañía anuncio en 2020, Google Chat será el sucesor de Google Hangouts, al igual que recientemente anunció que Google Duo va a evolucionar al nuevo Google Meet. Así al terminar este 2022 la compañía pasará de tres aplicaciones de mensajería a dos aplicaciones y de dos aplicaciones de videollamadas a una aplicación de videollamadas.

Hangouts se despide de los celulares en noviembre

cc

Hangouts dejará de funcionar en noviembre

En agosto del año pasado empezó la transición de Hangouts a Chat, donde la compañía a través de la aplicación Hangouts empezó a informar a sus usuarios que en breve Google Chat reemplazaría a Hangouts, mostrando un acceso directo para cambiar a Chat, pero casi un año después todavía Google Chat no ha reemplazado a Hangouts.

En el anuncio de Google ahora sabemos que Hangouts ya tiene los días contados, con lo que la aplicación a partir de hoy mostrará una nueva pantalla que pedirá a sus usuarios que actualicen a Chat en Gmail o en la aplicación Chat. De momento el usuario puede cerrar la nueva pantalla para seguir usando Hangouts pero llegará un momento en el que no podrá cerrar dicha pantalla y si quiere seguir chateando tendrá que migrar a Google Chat.

ccc

Todas las conversaciones han sido migradas a Google Chat

Todas nuestras conversaciones han sido migradas a Google Chat, con lo que el usuario no tiene que hacer nada. Veremos los mismos contactos y mensajes que teníamos en Hangouts. Además, no hace falta instalar ninguna aplicación, ya que Google Chat viene integrado en Gmail para Android, pero podemos instalar su aplicación dedicada. A partir de julio todas las personas que usan Hangouts en versión web de Gmail se actualizarán a Chat.

Hangouts ya no estará disponible en noviembre de 2022, el cliente de mensajería se irá directo al cementerio de Google. En esa fecha la aplicación forzará la migración a Google Chat y la versión web de Hangout también redirigirá a sus usuarios a la versión web de Google Chat.