09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

En una actualización de la versión beta, se dio a conocer que el servicio de mensajería de Meta trabaja en un modo muy anhelado por los usuarios

Por iProfesional

30/09/2022 – 08,17hs

¡Al fin!: WhatsApp tendrá un modo muy reclamado por los usuarios

WhatsApp trabaja en una función que será de utilidad para los usuarios de la aplicación y ayudará a evitar muchas confusiones a la hora de la comunicación.

La plataforma de Meta incorporará una herramienta que notifique al usuario si una llamada perdida se produjo mientras tenía el celular en modo «no molestar».

Hoy, aunque se haya activado el modo «no molestar» en el dispositivo, si ingresa una llamada de WhatsApp, aparecerá en pantalla completa e interrumpirá al usuario.

Gracias al crecimiento sostenido que tuvo durante sus últimos años, el servicio de mensajería se convirtió en una herramienta de comunicación muy importante.

Con una base de usuarios de unos 1.500 millones de usuarios, su uso trascendió el aspecto personal y ahora es utilizado en todo tipo de ámbitos.

En ese contexto, la aplicación lanza actualizaciones y nuevas herramientas que colaboren para mejorar la experiencia de los usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Pruebas en iOS y Android

Estas se enfocan en cuestiones que van desde recursos dentro de los mismos chats hasta modificaciones en las configuraciones.

En esta oportunidad, la función en la que trabaja WhatsApp tiene que ver con el conocimiento de la persona sobre lo que ocurre con su dispositivo y la coordinación con otros ajustes del equipo.

De acuerdo con el medio especializado WABetainfo, el servicio de mensajería trabaja en una notificación para cuando haya una llamada perdida y el celular esté en modo «no molestar».

Aunque en iOS esta herramienta ya estaba en desarrollo desde hace un tiempo, recién apareció la información en Android en la versión 2.22.21.7 del programa beta de Google Play, lo que indica que usuarios de este sistema operativo también contarán con este recurso.

Lo que ocurrirá es que WhatsApp detectará cuando el celular esté en modo «no molestar». En caso de que haya una llamada perdida mientras el dispositivo estaba con esa configuración, la aplicación se lo notificará al usuario.

Esto tiene como objetivo que la persona tenga en claro el motivo por el qué no recibió ningún aviso de la comunicación y que pueda recordarlo en un futuro.

WhatsApp trabaja en actualizaciones que permitan retener y ampliar su base de usuarios.

WhatsApp trabaja en actualizaciones que permitan retener y ampliar su base de usuarios.

¿Cómo funcionará el nuevo modo en WhatsApp?

La notificación será solamente para el usuario que recibió la llamada. Por cuestiones de privacidad, quien intentó llamar no podrá saber si la otra persona tiene el modo «no molestar» activo.

Aún se desconoce cuándo se lanzará esta herramienta para el público en general. Sin embargo, dado que aún ni siquiera está disponible para probar en una beta, ya que lo que se compartió recientemente solo fue una captura de pantalla, se especula con que aún resta esperar un tiempo.

Esta configuración de «no molestar» existe en Android y iOS y se trata de una herramienta muy simple que ayuda a llevar calma al usuario. Cuando se activa, la persona dejará de recibir notificaciones y podrá utilizar o dejar el dispositivo a su gusto.

Te puede interesar

La gran ventaja que tiene este modo es que permite configurar qué tipo de notificaciones se quiere recibir e incluso elegir algunos contactos en específico. Es decir, si se quiere seleccionar un contacto del que sí se reciban notificaciones por cualquier emergencia, el dispositivo lo aplicará.