
Foto: Pepe Mateos.
El equipo argentino de Copa Davis busca su clasificación en el playoff ante Bielorrusia, que arroja un sorpresivo empate 1-1, jugados el sábado los dos primeros singles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la presencia de público.
El punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos -séptimo del mundo en la especialidad- y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408), comenzó poco después de las 11.
El cuarto punto lo jugarán a continuación Diego Schwartzman y Erik Arutionian, de apenas 16 años, y para el quinto fueron anunciados Guido Pella frente a Daniil Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido y si la serie está resuelta ese último cruce podría cancelarse.

La llave en el BALTC, clasificatoria para un repechaje de acceso al Grupo Mundial a partir del año próximo, comenzó este sábado con la sorpresiva derrota de «Peque» Schwartzman -número 15 del mundo- frente al juvenil Ostapenkov por 6-4 y 6-3.
El bahiense Pella emparejó el marcador en el segundo cruce al imponerse sobre Arutiunian por 6-1 y 6-2, luego de una hora y 10 minutos ante 3.000 espectadores en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Más historias
Ramiro Macagno: “Jugamos este partido sabiendo la importancia que tenía para el club”
Con gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-0 a Udinese y quedó como líder de la Serie A
Por penales, Platense llega a una histórica final después de 80 años