26/09/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Avanza a paso firme la obra del acueducto para Villa Berthet

A través de Sameep, los trabajos continúan ejecutándose a buen ritmo. Una vez finalizado el proyecto, brindará una solución a la provisión de agua potable para la localidad, por los próximos 20 años.

El Gobierno provincial, a través de Sameep, avanza con la ejecución de la obra del acueducto de Villa Berthet. A paso firme, los trabajos constituirán una solución definitiva respecto de la provisión de agua para los próximos 20 años.

Los trabajos que se ejecutan, abarcan la construcción de 25 kilómetros de cañería de polietileno de alta densidad (Pead), de 355 milímetros de diámetro y se conectará con el acueducto que va desde Sáenz Peña a Villa Ángela.

Además, se reacondicionó una planta compacta, que sumado al agua de los reservorios permitirá tener agua de calidad y en cantidad de cara al próximo verano.

Esta obra tendrá una conexión con la obra del segundo acueducto, brindando a los habitantes de Villa Berthet, un servicio de calidad y cantidad de agua potable durante las 24 horas.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín subrayó que “la obra del Segundo Acueducto permitirá que Charata, en primera instancia; y luego General Pinedo y Las Breñas, tengan agua en cantidad, fortaleciendo la red troncal de Sáenz Peña y Villa Ángela y de localidades como Villa Berthet, que cambiará su paradigma, a partir de contar con agua potable de calidad”, señaló.

El funcionario de Sameep agregó que el objetivo inmediato es “llegar el próximo verano, con un buen servicio a Villa Berthet, gracias a la intervención que se realiza en la planta compacta, que con la ayuda de los reservorios permitirá tener el líquido vital en cantidad y con buena presión. Mientras tanto, avanzamos con la obra del acueducto que consta de 25 kilómetros de cañería que brindará una solución definitiva para la localidad en materia de agua potable”, graficó.

“Son obras que permiten el bienestar de la gente y la generación de puestos de trabajo a través del avance de la localidad. Y en esto tiene mucho que ver el ímpetu del gobernador Capitanich de conseguir inversiones para que la provincia continúe creciendo”, finalizó

Honcheruk: “Tendremos una calidad de vida diferente”

A su turno, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, manifestó: “Agradecemos profundamente al gobernador Capitanich y al presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, porque a partir de esta obra viviremos como en cualquier ciudad del Chaco. Estamos muy felices de haber conquistado otra obra más, en este caso una de las más esperadas por muchos años porque se trata de agua potable”, dijo.

El jefe comunal graficó lo que implica la obra para las familias de la localidad. “Tener la posibilidad de contar con agua del río, nos permite tener una calidad de vida diferente y servicios acordes a lo que necesitamos. Es un momento muy importante para los habitantes de Villa Berthet”, finalizó.