20/10/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Basail: Refuerzan zonas rurales para aplacar los delitos y caza furtiva

Dos días de arduo trabajo, que culminó con el secuestro de productos cárnicos faenados, elementos de caza, arma blanca, una bicicleta recuperada y tres motocicletas incautadas por distintas infracciones.
Viernes
El primer operativo, en horas de las 19 horas por zona rural bajo Méndez, cuando el personal del Servicio externo junto a los agentes, demoraron el paso de una motocicleta Appia conducido por un hombre de 38 años, transportando seis bolsas, tipo arpillera conteniendo en su interior cuatros animales de la especie capibara común mente conocidos como carpinchos.
Por ello, los efectivos procedieron al secuestro del producto cárnico, notificando de la infracción a la Ley de caza 1429-R, al conductor quedando en libertad.
El siguiente procediendo, un hombre de 32 años fue notificado de la causa por “Supuesto Hurto”. Fue denunciado por su jefe, debido a que había renunciado y llevándose en poder una bicicleta. El mismo hizo entrega y la fiscal en turno dispuso que el bien sea entregado al propietario. El supuesto autor sea notificado de la causa, quedando en libertad.

Domingo
Esta mañana, los agentes continuaron con los controles de prevención de delitos y contraventores por la zona rural bajo Méndez, debido a que el personal del Servicio Externo, luego de averiguaciones con respecto a la caza y pesca ilegal, supieron que un sujeto habría ingresado en la zona a bordo de una moto tipo cros, con elementos de caza.
De esta manera montaron un operativo cerrojo, que llevó toda la madrugada y hoy en la mañana cerca de las 8, demoran el paso de una Motomel Skua conducida por un hombre de 35 años, transportando siete bolsas arpilleras conteniendo en su interior, dos carpinchos, don animales porcinos de la especie chancho cimarrón, un armadillo y dos peces de la especie Surubí a rayas de 60 centímetros. El ciudadano no contaba con el aval para transporte y practica de caza, siendo notificado de la infracción a la Ley de Caza 1429-R.
Como así también, procedieron al secuestro de 03 cuchillos, 01 chaira, 01 linterna, una caña de pescar, 01 reloj y dos tabletas (pateja) elementos de caza y la totalidad de lo decomisado.

Mas tarde, logaron incautar tres motocicletas, dos de ellas por no contar con la documentación de propiedad, sus conductores fueron notificados en causa “Supuesta Infracción al Articulo N°44 del Código de Faltas Provincial” y el tercer rodado poseía las numeraciones del motor limado, siendo notificado en la causa “Supuesto Encubrimiento”, un hombre de 44 años, quien quedó en Libertad por disposición de la Fiscal Penal N°13.