28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Impactos: 29

Inspectores de la Dirección de Bosques realizaron días atrás en la zona de Corzuela, Departamento General Belgrano un nuevo operativo de fiscalización forestal con secuestro de topadora.

En el marco de dicho operativo en el Departamento General Belgrano, más precisamente en el a unos 15 km al sureste de la ciudad de Corzuela se detectó un trabajo ilegal. En el mismo, se detectó el trabajo de manera ilegal una topadora marca Caterpillar D6. Al momento del operativo se habían afectado un planchado de aproximadamente 40 hectáreas.

Se labraron las actas por infracción al Régimen Forestal Ley 2079-R, posteriormente se realizó el fajado y secuestro de la maquinaria.
De esta manera y con operativos periódicos en distintos puntos de la provincia la Dirección de Bosques al logrado frenar varios trabajos ilegales de desmonte logrando además el secuestro de la maquinaria utilizada. Por otro lado también se llevan adelante operativos en ruta y caminos vecinales para el control de transporte y traslado de madera u otros derivados.