07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Bruno Valdez cerca de llegar a Boca
Bruno Valdez cerca de llegar a Boca.

El defensor paraguayo Bruno Valdez se realizó este lunes la revisión médica y en las próximas horas firmará el contrato que lo convertirá oficialmente en nuevo jugador de Boca Juniors.

El zaguero, de 30 años, ingresó a una clínica porteña junto al colombiano Mauricio «Chicho» Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, y después de poco más de tres horas se retiró sin brindar declaraciones.

Se espera que Valdez, de último paso por América de México, firme en las próximas horas un contrato por tres años con el «Xeneize» y se convertirá en el primer refuerzo del plantel conducido por Hugo Ibarra.

La primera cara nueva recién podrá conocer al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros la próxima semana cuando regresen al país después de disputar la final de la Supercopa Internacional ante Racing Club en Emiratos Árabes Unidos.

El paraguayo, integrante del seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tenía una negociación avanzada con Cruzeiro de Brasil, pero finalmente se decidió por la oferta del club argentino.

Según informa la prensa paraguaya, el llamado del vicepresidente Juan Román Riquelme a Valdez fue clave para el cambio de planes.

Valdez tenía contrato con América hasta mitad de año pero no llegó a un acuerdo por la renovación y rescindió de mutuo acuerdo ya que el club necesitaba liberar un cupo de extranjero.

El paraguayo surgido de Sol de América llegó al fútbol mexicano en 2016 después de un gran paso por Cerro Porteño.

El defensor, que puede desempeñarse en ambos puestos de la zaga central e incluso de lateral derecho, tiene 240 partidos como profesional y otros 32 como internacional de Paraguay.