24/02/2024

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Cambios en el Gabinete Nacional: “Si no se van, los rajo”, había dicho Milei

Visitas: 22

Javier Milei llegó a Roma y cumplió las amenazas que había lanzado tras el fracaso de la Ley Ómnibus. El Presidente pidió las renuncias del titular del Anses, Osvaldo Giordano, y la secretaría de Minería, Flavia Royón.

Giordano fue el primero, pero existen otros funcionarios importantes que vienen de esa provincia, como el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Dentro de Infraestructura hay otros cordobeses como Fabián López y Luis Giovine. Todos están en la mira.

“Si no se van, los rajo”, había dicho Milei desde Italia. El mensaje estaba dirigido a Royón y a Giordano dos funcionarios que habían llegado al gobierno como parte de un acuerdo con sectores aliados.

Pero la crisis en el gabinete tendrá otros capítulos en los próximos días. Según pudo saber LPO, el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, espera el regreso de Milei de Roma para renunciar al cargo y volver a los medios.

El presidente ordenó “vaciar” por completo la secretaría a Serenellini y traspasó la mayoría de las funciones a la órbita de su hermana Karina. Al mismo tiempo, le dio la llave al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para intervenir los medios públicos.

Please follow and like us: