28/01/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Campaña “Octubre Rosa” en Napenay

El municipio de Napenay en forma conjunta con Salud Pública   llevó a cabo una jornada de concientización sobre la detección temprana del Cáncer de Mamas.

En el marco de la campaña “Octubre Rosa” Claudia González  y la obstetra Yesica Dimitrof  organizaron una charla en el CIC de Napenay destinado a las mujeres de la localidad, bajo la premisa de brindar toda la información necesaria para la detección temprana del cáncer de mamas.

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Este año bajo la consigna “Cuídate, regálate la vida con el control anual”.

Con esta iniciativa lo que se busca es  generar el hábito de la consulta médica rutinaria tanto de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama.

En la charla se mencionó el autoexamen como  otra opción que se debe realizar constantemente.

Explicaron además que todas las mujeres en edad fértil deben realizarse el autoexamen de mama pues el mismo tiene como finalidad que la mujer conozca las características de sus mamas y pueda detectar oportunamente cualquier anomalía que se presente en la misma y acudir inmediatamente al ginecólogo.