
En la mañana de este jueves el gobernador Jorge Capitanich hizo un anuncio en materia económica que impactará a diferentes sectores de la administración pública. Además, ya confirmó la fecha de pago de los haberes de septiembre.
Los anuncios incluyen un aumento del monto en becas de trabajadores que se desempeñan en el Estado, más un plan de incorporación a planta y de contratos de servicio para el personal de salud y la rrestructuración de una deuda que INSSSEP mantiene con farmacias.
En primer término, lo que refiere a becas el incremento será del 18% y alcanza a casi 30.000 personas de Desarrollo Social (Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión), unas 4500 personas en Educación y a trabajadores de los institutos provinciales.
Además, confirmaron que adelantan la fecha de pago y este mismo jueves inicia el calendario.
“Eso permite tener un ingreso mínimo social garantizado y a su vez un programa que incluye la certificación por escolarización, también por cumplimento de condiciones y metas sanitarias e inclusión social deportiva con entrenamiento laboral, a los efectos de generar una plataforma que será incluida en el año 2022 a los efectos de promover el desarrollo de 6 ejes de economía popular”, expresó el gobernador.
Más historias
Día mundial de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal: garantizan los servicios gratuitos de control y tratamiento en toda la provincia
Planta de vidrio se instalará en el Chaco
Alerta amarilla por tormentas fuertes para toda la provincia del Chaco