El senador electo por el Frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich, celebró los resultados de una jornada histórica para el peronismo chaqueño, que conquistó tres bancas en una elección reñida voto a voto con el oficialismo.
“Seremos en el Congreso la voz y la defensa de todo el pueblo del Chaco, de los trabajadores y de la soberanía argentina”, afirmó Coqui este domingo por la noche, en la sede del Partido Justicialista.
El líder del justicialismo provincial destacó el acompañamiento popular que recibió Fuerza Patria y que permitió consolidar una representación clave para el futuro del Poder Legislativo.
“Hemos pintado de celeste la provincia: ganamos en 50 de los 70 municipios y en 17 de los 25 departamentos de nuestro Chaco”, remarcó con emoción.
Con la mirada puesta en el futuro, Capitanich aseguró que este resultado marca el inicio de una nueva etapa:
“Hoy empezamos el camino para recuperar la provincia en 2027, de la mano de un compañero o una compañera que siga defendiendo los sueños de nuestro pueblo”.
El senador electo subrayó la magnitud del resultado alcanzado, considerando que Fuerza Patria enfrentó “a todo el aparato estatal, provincial y nacional”.
“Demostramos que estamos, que resistimos y que vamos a volver a ganar la Gobernación en 2027, porque seguimos al lado del pueblo, defendiendo sus derechos y su dignidad”, sostuvo.
Además, remarcó que los resultados reflejan un mensaje claro de la sociedad chaqueña:
“La mitad de los chaqueños están con nosotros. Hoy nos dieron su apoyo y se expresaron en contra de las políticas libertarias que tanto daño le hacen a nuestro país.”

