28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

La ONU estima en ms de 115 millones el nmero de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su pas para buscar refugio en Estados vecinos
La ONU estima en más de 11,5 millones el número de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su país para buscar refugio en Estados vecinos

Más de 5,9 millones de personas llegaron de Ucrania a Polonia desde el inicio de la invasión militar rusa, informó este martes la guardia fronteriza de Polonia.

«Desde el 24 de febrero los agentes de la guardia fronteriza registraron 5,909 millones de personas en los puntos de control de Polonia desde Ucrania», dice el comunicado.

En la pasada jornada un total de 23.900 personas cruzaron la frontera, añadió el reporte, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Durante el mismo día, unas 30.700 personas llegaron a Ucrania desde Polonia, sumando un total de 4,098 millones de regresados desde el comienzo de la guerra.

La Organización de las Naciones Unidas estima en más de 11,5 millones el número de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su país para buscar refugio en Estados vecinos, a lo que se suman unos ocho millones de desplazados dentro de Ucrania.