
(Captura Twitter @Chechamerchan)
La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, presentó este viernes su renuncia «indeclinable» al cargo que depende del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta, y afirmó que «seguirá aportando con amor y responsabilidad al proyecto feminista y popular».
Comparto el texto de mi renuncia al cargo de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos. pic.twitter.com/jrLB7ajgNK
— Cecilia Merchán (@chechamerchan) September 24, 2021
«Comparto el texto de mi renuncia al cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos», indicó Marchan en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
En el texto de su renuncia que difundió en redes sociales, Merchán agradece a los funcionarios del ministerio y aseguró que esa cartera «es producto de la lucha del movimiento de mujeres y LGBTI+ y de la histórica decisión política de nuestro gobierno nacional»

(Captura Twitter @Chechamerchan)
“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, apuntó la exfuncionaria.
En ese sentido, remarcó: «De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”.
Más historias
Los candidatos a vicepresidente se cruzaron en un debate caliente
Instituto se lo dio vuelta a Colón, toma aire por el descenso y complica a su rival
Día Mundial del Alzheimer: «Hay muchas investigaciones pero estamos lejos de la cura»