07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

¿Cómo ahorrar batería en iPhone? Tu teléfono móvil de Apple puede ser antiguo o nuevo, pero esperamos que estas recomendaciones te ayuden a aprovechar el tiempo adicional entre cargas.

Esta nota cubrirá consejos para ahorrar batería en iPhone que pueden mejorar la vida útil de la batería del iPhone de inmediato, y otros que también ayudarán a extender la vida útil general, lo que a su vez ayudará a prolongar los tiempos de carga con el tiempo.

Mientras que los iPhones se consideran regularmente como algunos de los mejores teléfonos que existen, como cualquier otro dispositivo que funciona con baterías, éstas sin duda se degradarán con el tiempo.

Esto se conoce como envejecimiento químico y conduce gradualmente a un tiempo más corto entre cargas, lo que puede explicar que la batería de un iPhone se agote rápidamente y necesitas saber cómo ahorrar batería en iPhone.

Con esta inevitabilidad en mente, es importante pensar a largo plazo en la batería de tu teléfono, incluso cuando es nuevo, y usar algunas de las funciones del iPhone para garantizar que la vida útil de la batería (y, por lo tanto, su capacidad de carga) se extienda más adelante y así ahorrar batería en iPhone.

Para ayudar a ahorrar batería en iPhone, es aconsejable seguir algunos, si no todos, los pasos sugeridos en esta nota. Pero también para verificar periódicamente el estado general de la batería de tu iPhone en el menú Batería de la aplicación Configuración para tener una idea de su edad química.

El iPhone es el teléfono móvil más famoso del orbe.

El iPhone es el teléfono móvil más famoso del orbe.

¿Cómo hacer para que te dure más la batería del iPhone?

  • Habilitá carga de batería optimizada.
  • Usá modo de bajo consumo.
  • Activá brillo automático.
  • Habilitá Reducir movimiento.
  • Limitá la frecuencia de actualización de tu pantalla.
  • Desactivá la actualización de la aplicación en segundo plano.
  • Limitá servicios de ubicación.
  • Deshabilitá Wi-Fi, Bluetooth y AirDrop
  • Actualizá iOS.
  • Dejá de cerrar aplicaciones.
Con una serie de medidas se puede ahorrar batería en iPhone.

Con una serie de medidas se puede ahorrar batería en iPhone.

¿Por qué se acaba rápido la batería del iPhone?

La batería del iPhone puede agotarse rápido por cargas no optimizadas, el uso constante del alto brillo de la pantalla y una frecuencia de actualización elevada, el empleo permanente del GPS y Bluetooth y bajo temperaturas extremas.

Ahorrar batería en iPhone: habilitar la carga optimizada

No es bueno que tu batería pase todo el tiempo con carga completa. Por lo tanto, para ahorrar batería en iPhone, aseguráte de habilitar Carga de batería optimizada. Con esto activado, tu iPhone aprende tu rutina de carga diaria, esperará al 80% antes de cargar el 20% restante justo antes de que normalmente comiences a usar tu teléfono, por ejemplo, cuando te despiertes.

De esta manera, la batería pasa menos tiempo llena y experimentará períodos más largos entre cargas a lo largo del tiempo y así ahorrar batería en iPhone.

  • Abrí Configuración, luego tocá Batería.
  • Seleccioná Estado de la batería y activá Carga optimizada de la batería.

Ahorrar batería en iPhone: usar el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo es muy útil para ahorrar batería en iPhone cuando se ha excedido un poco. Lo hace al analizar tu iPhone de ciertas maneras, deshabilitando o restringiendo funciones que incluyen efectos visuales, frecuencia de actualización y brillo de la pantalla.

  • Abrí Configuración, luego tocá Batería.
  • Activá el modo de bajo consumo.

Ahorrar batería en iPhone: activar el brillo automático

iOS es a menudo el mejor juez sobre cuándo tu iPhone debería estar haciendo ciertas cosas. A menudo nos gusta pensar que sabemos más, y somos culpable de desactivar esta función con regularidad, prefiriendo controlar el brillo uno mismo.

El iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple.

El iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple.

Sin embargo, el hecho es que si deseás el mejor equilibrio entre usabilidad y duración de la batería, debés usar Auto-Brightness, que ajusta el brillo de la pantalla de tu iPhone según las condiciones de iluminación del entorno.

  • Abrí Configuración, luego tocá Accesibilidad.
  • Seleccioná Tamaño de pantalla y texto, luego desplazáte hacia abajo y activá Brillo automático.

Ahorrar batería en iPhone: habilitar Reducir movimiento

Cuando abrís aplicaciones, es posible que hayas notado que hay una animación cuando el mosaico se convierte en la aplicación, este es un efecto de movimiento. De manera similar, a medida que movés tu iPhone, podés notar que los mosaicos y los íconos se mueven ligeramente en relación con su fondo de pantalla, lo que se denomina efecto de paralaje. Ambos consumen batería y se pueden apagar para ahorrar batería en iPhone (por cierto, esto es algo que el modo de bajo consumo hace por vos).

  • Abrí Configuración, luego tocá Accesibilidad.
  • Seleccioná Movimiento y, a continuación, activá Reducir movimiento.

Ahorrar batería en iPhone: limitar la frecuencia de actualización de la pantalla

Si tenés un modelo de iPhone Pro reciente, la pantalla de su teléfono tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. Una frecuencia de actualización alta como esta requiere más energía, lo que significa que apagarlo es una excelente manera para ahorrar batería en iPhone. Nuevamente, esto es algo que sucederá cuando habilites el modo de bajo consumo.

  • Abrí Configuración, luego tocá Accesibilidad.
  • Seleccioná Movimiento y, a continuación, activá Limitar velocidad de fotogramas.
El iPhone fue lanzado durante la gestión de Steve Jobs al frente de Apple.obs

El iPhone fue lanzado durante la gestión de Steve Jobs al frente de Apple.obs

Deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano

Cuando estés conectado a Internet, las aplicaciones de tu teléfono actualizarán su contenido en segundo plano. Esta es una tarea de fondo útil, pero puede agotar ligeramente la batería, por lo que vale la pena apagarla para ahorrar batería en iPhone. Una vez más, esta función también está deshabilitada en el modo de bajo consumo.

  • Debés ir a Configuración, luego tocá General.
  • Seleccioná Actualización de la aplicación en segundo plano y, a continuación, tocá Actualización de la aplicación en segundo plano.
  • Pulsá en Desactivado.

Una alternativa es ir a la página de actualización de la aplicación en segundo plano, desactivá la configuración para aplicaciones individuales.

Ahorrar batería en iPhone: limitar los servicios de ubicación

Cada vez que tu teléfono usa GPS, está usando energía. Podés desactivar los Servicios de ubicación por completo, pero algunas aplicaciones necesitan esto para realizar su función prevista, como Google Maps, lo que significa que tendrás que volver a activar el GPS cada vez que los uses. Es mejor limitar tus aplicaciones para que usen los servicios de ubicación solo mientras los usas o cuando lo soliciten para ahorrar batería en iPhone.

  • Dirigíte a Configuración, luego tocá Privacidad.
  • Seleccioná Servicios de ubicación.
  • Seleccioná cada aplicación individualmente y tocá Mientras usa la aplicación.
  • Alternativamente, tocá Preguntar la próxima vez o cuando comparta.

Ahorrar batería en iPhone: deshabilitar Wi-Fi, Bluetooth y AirDrop

Wi-Fi, Bluetooth y AirDrop consumen energía cuando están en uso. Incluso si no estás usando tu iPhone, puede estar rastreando su entorno en busca de redes Wi-Fi o buscando otros dispositivos a través de Bluetooth y AirDrop.

Ahorrar batería en iPhone es una necesidad frecuente de los usuarios del móvil de Apple.

Ahorrar batería en iPhone es una necesidad frecuente de los usuarios del móvil de Apple.

Apagá Wi-Fi y Bluetooth para deshabilitar el lote de conectividad, ya que AirDrop usa Bluetooth para encontrar otros dispositivos, y así ahorrar batería en iPhone.

  • Desde tu pantalla de inicio, desplazáte hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de control.
  • Tocá los íconos de Wi-Fi y Bluetooth para deshabilitarlos.
  • Alternativamente, Abrí Configuración, Seleccioná Wi-Fi y/o Bluetooth y tocá el interruptor respectivo para apagar.

Ahorrar batería en iPhone: actualizar iOS

El sistema operativo de tu iPhone, iOS, es el maestro en la gestión de tu teléfono. Apple lo refina y actualiza constantemente, y esto incluirá cosas como mejoras de rendimiento y potencia. Mantenélo actualizado.

  • Abrí Configuración, luego tocá General.
  • Seleccioná Actualización de software, luego tocá Actualizar e instalar si hay una actualización lista.
  • Tocá Actualizaciones automáticas y aseguráte de que ambos botones estén activados.

Ahorrar batería en iPhone: dejá de cerrar aplicaciones

Es un hecho establecido desde hace mucho tiempo que deslizar las aplicaciones para cerrarlas desde la vista multitarea no hace nada para ahorrar batería. Estas aplicaciones se ejecutan en un estado suspendido después de que dejás de usarlas y no afectan el rendimiento ni la duración de la batería.

De hecho, se necesita más energía para reiniciar algunas aplicaciones después de cerrarlas que para dejarlas suspendidas. Por lo tanto, si sos es un cerrador en serie, especialmente de las aplicaciones que usás con frecuencia, dejá de cerrarlas para así ahorrar batería en iPhone.

El uso intensivo de la pantalla a alto brillo reduce la duración de la batería del iPhone.

El uso intensivo de la pantalla a alto brillo reduce la duración de la batería del iPhone.

Sin embargo, hay una advertencia a esto. Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano y usan batería. Podés verificar si una aplicación está haciendo esto en el menú Batería.

  • Abrí Configuración, luego tocá Batería.
  • Desplazáte hacia abajo hasta la sección Uso de batería por aplicación.

Si alguna aplicación tiene «Actividad en segundo plano» debajo de su nombre, se ha estado ejecutando en segundo plano. Verás el porcentaje de su uso total de energía que la aplicación ha consumido a la derecha. Esto es común para aplicaciones como las VPN, que se ejecutan en segundo plano mientras haces otras cosas.

Tocá Mostrar actividad. Debajo del nombre de la aplicación, ahora verás cuánto del tiempo total que la aplicación consumió energía ocurrió mientras la aplicación estaba en la pantalla (es decir, mientras la estabas usando) y cuánto tuvo lugar en segundo plano.

Te puede interesar

Como ya se explicó arriba, podés evitar que se actualice la aplicación en segundo plano y así ahorrar batería en iPhone, pero debés tener en cuenta que, para aplicaciones como VPN, que usan batería en segundo plano como parte de su funcionamiento normal, esto no servirá de mucho. En estos casos, deberás desinstalar la aplicación.