30/09/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el área metropolitana persistirán las probabilidades de precipitaciones hasta la mañana del sábado. Luego, se mantendrá la abundante nubosidad y la temperatura oscilando entre los 14° y los 20°.

Tras las intensas lluvias que se produjeron en buena parte de la provincia y el área metropolitana del Gran Resistencia desde las primeras horas de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana con condiciones del tiempo inestables y un descenso de temperatura que se hará notar, sobre todo en áreas suburbanas.

El reporte enviado por la Policía del Chaco, con datos recabados hasta las 17, revela que continúan los anegamientos de rutas y caminos rurales, fundamentalmente en la zona de Villa Ángela, donde, además, se produjo el mayor milimetraje de la jornada, con los 225 caídos en Samuhú.

Las complicaciones para el tránsito de vehículos se produjeron en amplias zonas del interior, pero aún así, los organismos provinciales como Defensa Civil no registraron viviendas ni familias que hayan sido afectadas por los intensos fenómenos climatológicos de este viernes.

Las localidades que completan el podio de agua caída son Charadai con 201 milímetros recibidos durante la madrugada, y Pampa del Infierno, con 171. Pero hay que tener en cuenta que fueron al menos ocho las zonas que superaron los 100 milímetros. En el área metropolitana hizo punta Puerto Vilelas con 104 milímetros; seguida por Barranqueras, con 59 mm; Resistencia, con 46 mm; y Tirol con 40 mm.

Fin de semana nublado

De cara al fin de semana, el organismo nacional pronostica, para el área metropolitana y zonas de influencia, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas fundamentalmente hasta las primeras horas del sábado.

Luego, se mantendrá una importante nubosidad, acompañada por la rotación del viento hacia el sector sur, lo que generará un descenso de la temperatura bastante marcado. De hecho, se espera que los registros térmicos oscilen entre los 14° y los 20°, en promedio. Para el domingo, se espera una mínima de 12°, una rareza teniendo en cuenta la zona y la altura del año.