09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Se destacan los incrementos en las ventas de crema 58 dulce de leche 54 leches chocolatadas o saborizadas 294 y manteca 39 Foto archivo
Se destacan los incrementos en las ventas de crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%), y manteca (3,9%) / Foto archivo.

Las ventas de lácteos en el mercado interno, en particular de productos como crema, dulce de leche, leches chocolatadas o saborizadas y manteca crecieron durante el primer semestre del año respecto al mismo período de 2021, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Lechería, se destacan los incrementos en las ventas de crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%), y manteca (3,9%).

Estos alimentos forman parte del segmento denominado otros productos lácteos, cuyas ventas medidas en conjunto totalizaron 21.280.000 litros, lo que representó un alza de 1,9% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021.

«Las ventas de leche fluida crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 562.116.000 litros», señaló por otra parte el director nacional de Lechería, Arturo Videla.

Además, la comercialización de quesos en el mercado interno trepó 1,2% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 183.723 toneladas.

La comercializacin de quesos en el mercado interno trep 12 entre enero y junio de este ao Foto archivo
La comercialización de quesos en el mercado interno trepó 1,2% entre enero y junio de este año / Foto archivo.

En la última reunión del Consejo Federal Lechero (CFL), los representantes de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL) afirmaron que «la Cadena Láctea Argentina por sus condiciones puede hacer un aporte de importancia a la recuperación económica de Argentina en los próximos años».

Los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) permiten estimar un crecimiento en producción, consumo per cápita y exportaciones para todo 2022, aseguraron en esa oportunidad.