09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Impactos: 16

Como fuera anunciado en conferencia de prensa la semana pasada nuestra ciudad será Subsede del Festival Nacional de Teatro por tres días.
El Festival que convoca a 32 elencos de todo el país iniciará un corredor artístico por la provincia y las provincias vecinas.
Sáenz Peña se reserva tres plazas teatrales, el Centro Cultural Municipal, la Usina Espacio y la Sala Septiembre cada una de las cuales tendrá en escena del 30 de septiembre al 2 de octubre a tres puestas respectivamente.
El Centro Cultural Municipal iniciará su participación el viernes 30 de septiembre cuando a las 15 h se presente «Sueños» una adaptación para el público infantil del clásico de Williams Shakespeare » Sueño de una noche de verano «.

El cierre de la participación se reserva a «Piel y Hueso» una obra de Teatro Danza ganadora de su festival provincial en San Luis . La propuesta puntana se lucirá en el escenario mayor de la ciudad el domingo 2 de septiembre desde las 20 h. Esta escenificado es absolutamente dedicada al público adulto.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana se ha resuelto que las tres representaciones sean de entrada libre y gratuita.
La fiesta máxima del teatro llega al Chaco y Sáenz Peña tendrá su lugar de privilegio como lo exige su historia teatral.