16/05/2022

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Los datos de los primeros días muestran la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional

El evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde ahora en la Cyberweek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web desde el lunes hasta el miércoles, los primeros datos muestran la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional.

«Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan PreViaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones», dijo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Desde la CACE destacaron el nivel de operaciones de la categoría Cosmética y Belleza, con un descuento promedio del 31%, impulsado especialmente por ventas de protectores solares, maquillajes y perfumes.

Durante los tres días del evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones, que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el CyberMonday 2020.

Se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra (un 12% más vs CyberMonday 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo frente al año anterior). El valor del ticket promedio creció un 60%, alcanzando los $9.811.

Se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra 

«Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. Registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y a toda su cadena de valor», afirmó Sambucetti.

Top 10 de categorías con mayor facturación

1- Electrodomésticos y Aires acondicionados

2- Pasajes y turismo

3- Hogar, muebles y jardín

4- Herramientas y Construcción

5- Celulares y teléfonos

6- Electrónica, audio, video y TV

7- Computación

8- Indumentaria deportiva

9- Colchones y sommiers

10- Productos de cosmética y cuidado personal

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron

1- Alimentos secos

2- Accesorios para computadoras

3- Materiales para la construcción

4- Alimentos frescos

5- Calzado deportivo

6- Fragancias y perfumes

7- Artículos de limpieza

8- Bebidas sin alcohol / Bebidas alcohólicas

9- Herramientas

10- Indumentaria y accesorios

Desde la CACE destacaron el nivel de operaciones de la categoría Cosmética y Belleza

Top 5 de las categorías que más crecieron (facturación y unidades)

1- Joyería, relojería y bijouterie

2- Computación

3- Accesorios para motos, autos y otros vehículos

4- Productos de cosmética y cuidado personal

5- Indumentaria deportiva

Otros datos destacados

En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del CyberMonday, cerraron el tercer día con una facturación total por $1.790.967.147; un 63% más que en el 2020; registradas en 270.038 transacciones (24% más que en el mismo evento del año pasado) y 810.000 artículos vendidos.

En esta plataforma se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $6.632, según se informó.

Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día; y que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en sólo tres días.

Otra plataforma, Vtex destacó el crecimiento de la tasa de conversión que se ubicó en el 10%, es decir que 1 de cada 10 visitas a los sitios concluyó en una transacción; frente al Cybermonday del 2020 que tuvo una tasa de conversión del 8%.

Por su parte, la cadena Cetrogar registró un incremento del 25% en sus ventas y un 40% en el tráfico en su sitio en comparación con el Hot Sale de mayo pasado.

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Los productos más buscados en este caso fueron los de climatización, celulares Tvs y electrodomésticos, indicó el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida.