09/12/2022

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Desde la compañía habrían vendido títulos a precios inflados en los juegos que se compran en PS Store, su tienda digital, según la demanda

Por iProfesional

23/08/2022 – 11,12hs

Demandan a PlayStation por "inflar" los precios de los juegos digitales: por qué monto

El Tribunal de Apelaciones de Competencia de Reino Unido presentó una demanda contra PlayStation y pide 5.000 millones de euros como compensación por los daños ocasionados.

¿El motivo? Al parecer, desde la compañía habrían vendido títulos a precios inflados en los juegos que se compran en PS Store, su tienda digital, según la demanda.

En concreto, se acusa a Sony de estafar a más de 9 millones de usuarios desde agosto de 2016 por vender juegos a precios inflados para aumentar beneficios potenciales, según apuntan desde Sky News.

En total, se habla de comisiones de en torno al 30% para una serie de juegos disponibles en PlayStation Store y según el documento de la demanda se habrían agenciado más de 5.000 millones de euros en los últimos 6 años, justo el dinero que pide el Tribunal.

El abogado Alex Neill ha recopilado multitud de demandas y deja claro que »el juego ha terminado para Sony PlayStation». Subraya, además, que todo aquel que haya comprado juegos en PS Store UK desde el 19 de agosto de 2016 puede unirse a la reclamación.

»Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony ha abusado de su posición y estafado a sus clientes», se puede leer en la demanda.

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Se acusa a Sony de estafar a más de 9 millones de usuarios desde agosto de 2016 por vender juegos a precios inflados

Demandan a PlayStation por «inflar» precios de juegos digitales

Lo que también se extrae de la reclamación es que la compensación de daños individuales oscila entre los 67 y los 562 euros, en función de la cantidad de títulos adquiridos y sus respectivos precios en PS Store.

»Sony ha implementado una estrategia anticompetitiva que ha resultado en precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con los costes de Sony por la prestación de sus servicios», agregan desde el bufete.

De momento no hay respuesta por parte de Sony PlayStation y toca esperar la resolución para saber si a la compañía japonesa le toca pagar dicha cantidad como compensación para los usuarios, así como la vulneración de los términos de uso de su tienda digital.