24/02/2024

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Dos personas murieron ahogadas : Un adolescente de 13 años y un hombre de 61

Ocurrió este jueves .

El primer hecho ocurrió a eso de las 16:30 en el muelle de Puerto Vilelas, donde dos niños jugaban y uno de ellos, de 13 años decidió ingresar al rio.

Al pasar unos minutos, las personas que se encontraban cerca de este no lo vieron emerger más, por lo que dieron aviso a la Sala de Emergencias 911, quien envió a la comisaría jurisdiccional.
Posterior a ello y con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, a eso de las 18:30, lograron dar con el cuerpo de Alan Molla de 13 años.

El occiso fue llevado al Imcif en móvil Tanatológico de la División Bomberos Metropolitana, para la autopsia solicitada por la Magistratura en turno.

El otro episodio se registró minutos antes de las 19, en la costa del Rio Paraguay en el muelle ubicado en el pueblo histórico, solicitaban la presencia policial de la Comisaría Puerto Bermejo.
Al llegar, se entrevistaron con varios ciudadanos, quienes informaron que Victoriano Cardozo de 61 años, ingreso al rio con intenciones de refrescarse, pero que al pasar unos minutos lo vieron pedir auxilio, por lo que se arrojaron para rescatarlo, pero que lo habrían sacado sin signos vitales.

Se aguarda presencia del Tanatológico de la División Bomberos. Se hace constar que Prefectura Naval Argentina se hizo cargo del procedimiento conforme lo dispuesto por la Dra. Candela Valdés – Titular de la Fiscalía N° 15 – Resistencia; una vez finalizadas las actuaciones judiciales sean elevadas a esa Unidad para ser elevadas al MUIIT.

El intenso calor que azota a nuestra provincia, hace que los chaqueños concurran a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse.
Ante estos últimos hechos, desde la Policía del Chaco se brinda una serie de advertencias y consejos a la comunidad para extremar los cuidados y prevenir cualquier tipo de accidente.
Entre las principales recomendaciones se recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin.
Además es importante saber que los terrenos acuáticos son pantanosos, resbaladizos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida.
Ante cualquier caso de emergencia comunicarse al 911.
Más recomendaciones
Quienes concurran a espejos de agua habilitados deberán recordar además:
– Vigilar a los niños
– No estacionar el vehículo cerca de la orilla
– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes.

Please follow and like us: