
Lautaro Martínez, el goleador y uno de los jugadores importantes en la Argentina que se acerca al objetico de clasificar a la Copa del Mundo. Foto: Maximiliano Luna
Lautaro Martínez, autor del 1-0 en la victoria del seleccionado argentino sobre Perú, se mantiene como goleador del ciclo de Lionel Scaloni con 17 gritos y ya se metió entre los 20 máximos artilleros de la historia.
El «Toro» abrió el marcador con un tremendo cabezazo luego de un preciso centro de Nahuel Molina a los 43 minutos del primer tiempo y gritó su gol número 17 con el seleccionado argentino.
En la presente Eliminatoria para Qatar 2022, Lautaro lleva cinco en diez partidos y quedó a uno de Lionel Messi.
El bahiense es el goleador del ciclo de Scaloni, quien siempre lo eligió como su «9», con dos más que Messi, el máximo artillero de la historia con los 80 que alcanzó ante Uruguay.
Lautaro, ex Racing Club, tiene un promedio de gol de 0.51 por partido -el mismo que Messi- y se metió entre el top veinte de los goleadores históricos de la «albiceleste».
Con apenas 24 años, superó a Claudio Caniggia y Maximiliano Rodríguez (ambos con 16) y alcanzó la línea de Ángel Labruna, Miguel Ángel Brindisi, Juan Román Riquelme y Ariel Ortega.
Los números del «Toro» ilusionan porque son similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64; y ya están por encima de Sergio Agüero (0,43) en 97 y de Higuaín (0,41) en 75. El único que todavía está lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77.
🏆 #Eliminatorias 🎙️ Lautaro Martínez: «Con Uruguay el juego fue más fluido, había más espacio. Se nos complicó un poco pero tratamos de tener siempre una solución y hoy la supimos encontrar».
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 15, 2021
«Cuando salimos a la cancha dejamos todo por la camiseta argentina y para darle respaldo al entrenador», sostuvo el autor del gol de la victoria nacional en declaraciones para la transmisión de TyC Sports.
«Nos sentimos cómodos de cómo se vienen dando las cosas y por eso daremos todo para estar en el próximo Mundial de Qatar», amplió el exgoleador de Racing.
El ‘Toro’, entre otras consideraciones, estimó que esta vez no pudieron lucirse como contra Uruguay, en la fecha pasada (3-0), «porque Perú cerró bien los espacios y costó el dominio del juego».
«En cambio contra Uruguay había más espacios porque no nos marcaron demasiado y por eso se pudo hacer un juego más fluido y el equipo se lució más», reconoció el atacante de Inter, de Italia.
«Y como en el partido con Uruguay, volví a convertir para dedicárselo a mi familia, que esta noche también vino al estadio a acompañarme, y por eso otra vez me emocioné», resaltó Lautaro Martínez en el cierre.
Más historias
Israel brinda la máxima sorpresa del Mundial Sub-20 tras eliminar a Brasil
Último tango en París: Messi clausura su etapa en el PSG entre silbidos y una derrota
Italia le gana a Colombia en San Juan