28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

El italiano Stefano Domenicali fue ambiguo con la llegada de mujeres a la Frmula 1
El italiano Stefano Domenicali fue ambiguo con la llegada de mujeres a la Fórmula 1.

El CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, se mostró escéptico sobre una llegada a corto plazo de una piloto al Mundial de la Fórmula 1, algo que no espera que pase «en los próximos cinco años», aunque es una opción que siguen manejando en la organización.

«Hablando de manera realista: no veo a una mujer piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra«, opinó, contundente, Domenicali en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana.

El dirigente italiano aclaró, no obstante, que en la categoría están «totalmente comprometidos a dar las máximas posibilidades a las mujeres», pero indicó que «deben hacerlo de la forma adecuada y sin precipitaciones», segun un despacho de la agencia DPA.

«Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando», admitió.

En la historia de la F1 sólo las italianas María Teresa de Filippis, que se clasificó para tres carreras en los años ’50, y Lella Lombardi, que corrió algunas en los 70, pueden presumir de haber competido en la máxima categoría del automovilismo mundial.