07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Durante las vacaciones de verano el Complejo Ecológico Municipal se presenta como una atractiva propuesta para visitar ya que es un espacio de recreación y aprendizaje, donde se crea conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y se trabaja contra el tráfico de animales silvestres.

El Complejo Ecológico, ubicado en la Ruta 95 km 1111, tiene sus puertas abiertas todos los días a partir de las 7:00 y hasta las 18 horas. Las instalaciones están preparadas para recibir a los visitantes, con sus paradores, parrillas, mesadas, sanitarios, juegos infantiles y la posibilidad de realizar pesca deportiva.

El lugar cuenta con 150 hectáreas que albergan a más de 2000 animales de 215 especies diferentes donde se recrean ambientes naturales para la cría y manejo de especies en extinción.

También hay un centro de recuperación de animales silvestres, donde se alberga y recuperan especies autóctonas que son secuestradas del tráfico ilegal, rescatados de accidentes o fenómenos naturales, los cuales una vez recuperados son liberados en ambientes naturales de la provincia.

Es el mayor pulmón verde de la ciudad, un espacio sin antecedentes en toda Sudamérica con un perímetro de 25 hectáreas destinadas a las familias para que puedan realizar diferentes actividades recreativas.

El costo de las entradas es: niños de 2 hasta 12 años $200; mayores de 12 años $500; ingreso con vehículos $400; moto $100; con el abono de esas entradas los visitantes tienen derecho a utilizar SIN COSTO ADICIONAL parrillas, mesadas, sanitarios, juegos infantiles, acceso a agua potable y energía eléctrica.