22/05/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

En las instalaciones de Casa de Cultura este jueves 11 de noviembre desde las 8 de la mañana 7 establecimientos primarios y 3 centros comunitarios competirán en el Concurso de Preguntas y Respuestas sobre Ciudadanía Responsable.
Grupos de 4 alumnos por institución serán los responsables de responder preguntas sobre arbolado, tránsito, veredas y reciclado.
El certamen es el corolario de una actividad desarrollada por el Área de Cuidado del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.
Se visitaron establecimientos educativos y centros comunitarios de toda la ciudad.
En el caso de las Escuelas el grado elegido fue quinto. De esta manera los participantes tendrán entre 9 y 11 años y llegarán a Casa de Cultura acompañados de sus compañeros lo que asegura un acompañamiento importante a la hora del concurso.

Las preguntas y respuestas fueron extraídos de la revista editada por Cultura y que se proveyó a los concursantes en las primeras visitas de los promotores del Área de Cuidado del Espacio Público.

Durante la mañana de este jueves pequeños saenzpeñenses incursionarán por primera vez en el compromiso que significa ser un ciudadano.