09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

El intendente Bruno Cipolini participó del acto de celebración por el Día del Árbol Chaqueño que tuvo lugar en el vivero del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA). En la oportunidad se firmaron convenios para que el municipio reciba especies autóctonas para expandir el plan de forestación.

“A través del IIFA se han supcriptos convenios para que el municipio reciba 10 mil ejemplares, que requieren de un trabajo previo porque son muy pequeños, pero es muy importante para seguir con nuestro plan de forestación que venimos desarrollando desde la municipalidad. El año pasado avanzamos con tutores de color verde, este año es anaranjado, la idea es identificar los árboles plantados por el municipio y que los vecinos puedan acompañar este plan”, sostuvo el Intendente.

Por otro lado, sostuvo que es un día especial donde se nutre el compromiso entre los municipios y la provincia, donde cada uno desde su responsabilidad institucional, desde el lugar que les toca puedan seguir construyendo municipios amigables, más verdes y la coexistencia urbana y del hombre, y del medio ambiente.

La actividad contó también con la presencia del gobernador Jorge Capitanich; el secretario de Hábitad de Nación Santiago Maggiotti; presidente del organismo, Gustavo Leiva y demás intendentes de otras localidades.

El Presidente del IIFA sostuvo que la mejor manera de celebrar el Día del árbol Chaqueño es “cuidando el ambiente” e intensificando el trabajo articulado entre el organismo y los municipios en pos de fomentar el arbolado urbano.