22/05/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Foto Florencia Downes
Foto: Florencia Downes

El Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio apoyó este viernes el acuerdo alcanzado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el presidente Alberto Fernández, y manifestó su expectativa por el debate que se dará en el Congreso sobre los alcances del convenio.

El jefe del interbloque y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que «es una buena noticia» el acuerdo y consideró que «todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia».

El anuncio del arribo a un entendimiento fue formulado por el presidente Fernández, aunque no se especificó si los detalles sobre el acuerdo serán enviados al Congreso para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias de febrero o si se aguardará a marzo, al inicio del período ordinario.

El presidente del bloque de la UCR de la Cámara alta, Luis Naidenoff, manifestó esta mañana, por su parte, que se trata de «una buena señal» y expresó su satisfacción por el debate que se dará en el Congreso sobre las pautas fijadas con el organismo de crédito internacional.

«Siempre sostuvimos que era necesario lograr un entendimiento. Ya habrá tiempo para discutir sobre las responsabilidades del endeudamiento» ya que «ahora el Parlamento tiene que analizar las implicancias del acuerdo para el país», aseguró Naidenoff desde su cuenta de Twitter.

El también senador por Mendoza y exvicepresidente Julio Cobos sostuvo que el acuerdo «es un primer paso necesario para estabilizar la macroeconomía» y es «positivo para reducir las tensiones financieras, cambiarias, la crisis de deuda y reservas que atravesamos».

Por su parte, Martín Lousteau, calificó como «una buena noticia» el entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al sostener que «impide el aumento de la incertidumbre».

«Frente a las múltiples fuentes de angustia que nos afectan a los argentinos, hemos tenido una buena noticia que impide el aumento de la incertidumbre: las conversaciones del gobierno y el FMI han evitado el default», sostuvo el legislador radical y economista desde su cuenta de Twitter.

Pablo Blanco, miembro del interbloque de JxC en representación de Tierra del Fuego, celebró el entendimiento aunque señaló que resta analizar «el detalle» del acuerdo cuando se abra la discusión en el Parlamento.

«Por fin hay principio de acuerdo con el FMI. Es una noticia auspiciosa. Ahora hay que ver si en el gobierno nacional se ponen de acuerdo entre ellos. Nosotros, como oposición, queremos ver de qué se trata en detalle en el Congreso de la Nación», indicó.

Víctor Zimmermann, senador por Chaco, expresó en tanto que «es importante la voluntad de arribar a un acuerdo con nuestros acreedores, pero reitero que todavía no tenemos un plan que nos indique hacia donde nos quieren llevar».