05/10/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

“Nuestro compromiso es generar igualdad de oportunidades”, expresó el titular del Ipduv, Diego Arévalo. Del sorteo participaron familias con y sin hijos, y discapacitados. Además, hubo cupos para ex-combatientes y personas con 10 años o más de antigüedad inscriptas en el registro único de postulantes.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), realizó en Machagai un nuevo y emotivo sorteo de adjudicación de módulos habitacionales para 68 familias de la localidad. “Nuestro compromiso es generar igualdad de oportunidades y garantizar el acceso a la vivienda”, expresó el titular del organismo, Diego Arévalo, durante el acto que se transmitió en vivo por redes sociales y medios locales, y que contó con la presencia del intendente Juan Manuel García.

En total, hubo 566 postulantes inscriptos al sorteo público de las viviendas. De ese total, mediante sorteo público, se asignaron 68 unidades habitacionales. De ese total de inscriptos, 367 fueron postulantes con hijos, 199 sin hijos y 49 familias con algún integrante con discapacidad.

También, se incluyeron cupos para ex-combatientes y personas con 10 años o más de antigüedad que se encontraban inscriptas en el registro único de postulantes del Ipduv al momento del sorteo.

“La cantidad de inscriptos en cada localidad, nos obliga a redoblar constantemente los esfuerzos para cubrir las demandas habitacionales existentes”, agregó Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del Instituto, Mariano Brahim y Mirko Nicolich, así como de representantes del lnstituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).

“El Chaco arrastra un déficit habitacional desde 2014-2015 y es por eso que estamos trabajando, para concretar lo que una vez se empezó”, remarcó Arévalo. Y adelantó que se prevén terminar obras inconclusas que se encontraban paralizadas con el plan de reactivación e iniciar nuevas con el aval de Nación. “Queremos seguir otorgando hogares dignos y asequibles a más familias chaqueñas, ese es el objetivo de nuestra gestión y por lo cual seguimos trabajando incansablemente en equipo”, detalló.

En las distintas localidades de la provincia, el Ipduv se propuso como objetivo asegurar a cada postulante la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones de las viviendas a través de la “metodología del sorteo”, la cual fue implementada para llevar tranquilidad y confianza a cada uno de los inscriptos.